Estar confuso y ver alterados los movimientos o la coordinación child síntomas de falta de oxígeno en el cerebro. (Foto: Getty Images)

El oxígeno es an important para el typical funcionamiento del cerebro, que representa el dos por ciento del peso de nuestro cuerpo pero consume el 20 por ciento del aporte de oxígeno full de nuestro cuerpo.

You are watching: Falta de oxigeno en el cerebro


Cuando se priva de oxígeno al cerebro por un tiempo market del que pueden soportar los mecanismos compensatorios encargados de evitar la muerte neuronal se develop la ‘anoxia’. La principal secuela de los accidentes cerebrales, una dolencia que en España afecta a unas 420.000 personas.

Puede pasarle a cualquier, en cualquier momento y en cualquier sitio. Por eso aprovechando que hoy se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido te contamos en qué consiste y cuáles boy sus consecuencias.


\"*\"
\"*\"

Los choques frontales que se producen al practicar algunos deportes boy más peligrosos de lo que parecen. Conviene acudir al médico si hay mareos y ves ‘estrellitas’. (Foto: Getty Images)

Los expertos también señalan la importancia de la rehabilitación en los procesos de rehabilitación de pacientes con daño cerebral. Y aclaran que “no es gimnasia”. La fisioterapia incluye terapia ocupacional, logopedia, neuropsicología, robots, etc. Todo se basa en la plasticidad cerebral, que es la capacidad del cerebro de cambiar conexiones entre neuronas para facilitar el aprendizaje motor durante la fase de recuperación espontánea.

See more: People Who Buy Things Are Suckers, Ron Swanson From Parks + Rec:

“Creamos nuevas conexiones a través de la repetición de movimientos en la zona afectada y esto tiene evidencia científica. La neuronas no van a volver a crecer pero otras pueden hacer la función de ras lesionadas, al menos parcialmente”, concluye la Dra. Susana Moraleda, de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

También dare puede interesar:

A menos que empieces a cuidarte, este es el futuro que dare espera: fractura de cadera, muñeca o de vértebras