Calcular la cantidad de fertilizante para agregar a ras soluciones nutritivas es parte de una producción hidropónica exitosa.

You are watching: Cuanto es 100 gramos en libras


*
Articles
*

Los cálculos sólo utilizan multiplicación, división y resta, no se requieren matemáticas avanzadas. Una vez que haya dominado el proceso, hacer soluciones nutritivas y ajustar los niveles de nutrientes es sencillo.

Las recetas de fertilizantes hidropónicos casi siempre se proporcionan en ppm (en forma larga: partes por millón). Esto puede ser diferente de las recomendaciones de fertilizantes para la producción de verduras y frutas en el campo, que generalmente se proporcionan en lb/acre (libras por acre).

Lo primero que tendrá que hacer es convertir ppm a mg/l (miligramos por litro) utilizando este element de conversión: 1 ppm = 1 mg/l (1 parte por millón equivale a 1 miligramo por litro). Por ejemplo, si una receta requiere 150 ppm de nitrógeno, lo que realmente queremos es 150 mg/l o 150 miligramos de nitrógeno en 1 litro de agua de riego.

Las recetas de solución nutritiva también utilizan ppm p (fósforo) y ppm K (potasio). Esto también es diferente de las recomendaciones de fertilizantes para la producción de verduras y frutas en el campo que utilizan P2O5 (fosfato) y K2O (potasa). Ras calidades de fertilizantes también se expresan como fosfato y potasa. El fosfato y la potasa incluyen oxígeno y tenemos que tomar en cuenta eso en los cálculos hidropónicos. P2O5 contiene 43% ns y K2O contiene 83% K.

Vamos a revisar la información que tenemos ahora.

1 ppm = 1 mg/lP2O5 = 43% PK2O = 83% K

Los tanques de solución nutritiva en los Estados Unidos generalmente se miden en festival (gallones). Cuando convertimos ppm a mg/l, estamos trabajando con litros. Con el fin de convertir litros a galones, utilice el variable de conversión de 3.78 l = 1 festival (3.78 litros es igual a 1 galón).

Dependiendo de la escala que utilice para pesar fertilizantes, puede ser útil convertir miligramos a gramos. 1000 mg = 1 g (1000 miligramos equivalen a 1 gramo). Si su escala mide en libras, querrá utilizar esta conversión: 1 lb = 454 g (1 libra equivale a 454 gramos).

Vamos a resumir esta información.

3,78 l = 1 gal1000 mg = 1 g454 g = 1 lb

Ahora tenemos toda la información que necesitamos. Veamos un ejemplo.

Comience por anotar la concentración con la que sabe que desea terminar. In este caso, 150 ppm de N o 150 mg N/l.

Ahora comience a convertir esto en las unidades en que quiere terminar. En este caso, gramos de fertilizante en un tanque de reserva de 5 galones, utilizando un 100:1 inyector.

Haga esto cancelando las unidades al multiplicar por las conversiones adecuadas. Usted tendrá que convertir miligramos de nitrógeno a gramos de fertilizante y litros de agua a galones de agua. En este ejemplo, estamos empezando a convertir miligramos de nitrógeno en gramos de fertilizante, pero también puede comenzar a convertir litros de agua en galones de agua. Comenzamos multiplicando con la conversión: 1 gramo de nitrógeno equivale a 1000 miligramos de nitrógeno.

Tenga en cuenta que estamos multiplicando por 1. Esto le permite cancelar las unidades que boy las mismas en el numerador y el denominador. Ahora podemos cancelar "mg N" dejando ras unidades g N/l agua.

Continúe este proceso convirtiendo litros a galones.

Ahora nos quedamos con gramos de nitrógeno por galón de agua.

Así que, ¿Dónde estamos ahora? Hemos calculado cuántos gramos de fertilizante se necesitan en cada galón de agua de riego. En este momento, tenemos una solución de fuerza normal. Nuestro ejemplo nos pide que calculemos una solución concentrada de 100:1. Esto significa que, por cada 100 galones de agua aplicados, 1 galón de solución de reserva también se aplicará a través de un inyector de fertilizante. También sabemos que nuestro tanque de reserva tiene 5 galones.

Después de cancelar ras unidades nos quedamos con gramos de fertilizante. Esta es la cantidad de fertilizante para añadir a nuestro tanque de reserva para aplicar 150 ppm N con una concentración de 100:1. Multiplicar y dividir y se obtiene la respuesta 1417.5 gramos de fertilizante.

Si su escala mide en libras, tendrá que dar un paso más.

Si estamos midiendo en libras, tendremos que agregar 3.12 libras de fertilizante a nuestro tanque de reserva para aplicar 150 ppm N con una concentración de 100:1.

¡Acaba de terminar una de ras dos ecuaciones básicas necesarias! Echemos un vistazo al otro.

Comience con la cantidad de fertilizante que estamos agregando a nuestro tanque de reserva. Ras unidades finales que queremos boy ppm o mg/l. Al igual que con el cálculo anterior, usaremos nuestros datos hasta que terminemos con estas unidades.

Multiplicar por la concentración.

Multiplicar para convertir en litros.

A continuación, convertir miligramos de fertilizante en miligramos de fosfato.

A continuación, convertiremos gramos de fosfato en gramos de fósforo usando el dato que el fosfato contiene 43% de fósforo.

Por último, convertiremos gramos de fósforo en miligramos de fósforo.

Cuando calculamos esto, determinamos que añadimos 32.25 mg/l ns o 32.25 ppm P.

Esta es la segunda ecuación básica. También podemos usarla para determinar cuánto potasio agregamos.

Añadimos 124.5 mg/l K o 124.5 ppm K.

See more: What'S The Difference Between Speak Out Or Watch Ya Mouth Which Is Better

Con estas dos ecuaciones básicas, puede utilizar cualquier programa de recetas de soluciones nutritivas. Se puede ver cómo se utilizan para calcular una receta en esta publicación: Sistemas hidropónicos: Uso de las dos ecuaciones básicas para calcular una receta de solución nutritiva.